miércoles, 19 de enero de 2011

DURACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL

a)    Licenciaturas 500 horas o sus equivalentes en otra modalidad de tiempo
b)    Maestrías 200 horas
c)    Doctorados 300 horas
El periodo para realizar el servicio social tendrá un mínimo de 3 meses y un máximo de 18 meses calendarios, en este tiempo  se debe elaborar y presentar la memoria de sistematización de las experiencias del proyecto realizado.
Si se excede el plazo deberá solicitar autorización a la Junta Directiva para presentar su reporte de finalización.
Deberes de los/las estudiantes en servicio social
 Deberes de los/las estudiantes en servicio social:
a)    Elaborar el plan de trabajo para realizar su servicio social y presentarlo a su tutor/a para su respectiva aprobación;

b)    Finalizar su servicio social conforme al plan de trabajo propuesto, salvo causa justificada y previa autorización de la  UPS;

c)    Realizar su servicio social en forma continua;

d)    Cumplir la normativa administrativa y disciplinaria de la entidad en la que realizará su servicio social;

e)    Informar de manera oportuna a su tutor/a o al Jefe de la Unidad de proyección Social de cualquier situación que se le presente y que pueda interferir en el normal desarrollo de su servicio social;

f)     Actuar con decoro y responsabilidad en la realización del trabajo programado en el respectivo plan y brindar el apoyo que le sea requerido por la entidad en que realice su servicio social, de acuerdo a lo previamente establecido;

g)    Presentar al tutor/a para su aprobación, dos informes: el primero cuando haya realizado el 50% del tiempo de su servicio social y el segundo al finalizar la ejecución de su plan de trabajo;

h)   Presentar la memoria de servicio social a más tardar tres meses después de haber finalizado el proyecto, con una prorroga máxima de tres meses con causa justificada y autorizada por la UPS;

Duración, Derechos y Deberes ver art.- 34,39 y 40 del Reglamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario